Actualidad
En la actualidad, la Fábrica de Cerillas de A Coruña ya no existe y en su lugar se encuentra una zona llena de edificios de viviendas y la iglesia de San Pedro de Mezonzo.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
La actual urbanización de la zona es producto de una serie de proyectos urbanísticos iniciados en el ya lejano año de 1910, en el cual el Ayuntamiento de A Coruña establecía la urbanización de la calle de la Falperra, camino de Nelle y carretera Coruña-Madrid. Más tarde, según el plan de Ensanche del 24 de mayo del mismo año, la urbanización finalizaba en la carretera general y seguía por el arroyo de los Judíos y esquina al suroeste de la fábrica de cerillas. Esta extensión quedó dividida por calles de 10 a 15 metros y la instalación quedó circundada por vías con diversos anchos.
​
En cuanto a la factoría y sus gentes, en la actualidad se puede encontrar una estatua homenaje a las “misteiras” coruñesas en la plaza de Monforte, construida el 16 de noviembre del 2000 para honrar a este gran grupo femenino que siempre luchó por el derecho a un trabajo digno con condiciones decentes.